Este es un blog para la asignatura de proyecto integrado (IES Al- Fakar). Trata sobre los juegos populares. Durante este curso intentaremos subir una o dos entradas a la semana. Esperamos que os guste y os ayude.

Juegos

EL BOTE : 

Organización:

Gran grupo.

Material:

Un bote vacío de refresco.

Juego:

  • Por sorteo se escoge al que "se la queda". Después se dibuja en el suelo un círculo y colocamos el bote dentro (puede ser una lata de refresco vacía).
  • El que "se la queda" se coloca de espaldas al bote. Otro jugador chuta el bote y mientras el que "se la queda" va a buscar el bote, los demás se esconden.
  • El que "se la queda" vuelve al círculo con la lata, la coloca dentro y grita: "BOTE". A continuación sale a buscar a los que se escondieron.
  • Si el que "se la queda" ve a alguien, corre hacia el bote y pisando dentro del círculo, dice su nombre en voz alta: "¡BOTE, JOSÉ y el lugar donde está escondido éste!", y José queda eliminado, saliendo a la vista y colocándose al lado del bote.
  • El resto de jugadores intentarán chutar de nuevo el bote sin ser nombrados. Si alguno lo consigue, todos los eliminados quedan libres y podrán esconderse antes de que el que "se la queda" vuelva a colocar el bote en el círculo de nuevo.

LOS CROMOS.


Material:

Cromos de diferentes tipos y materiales. Hay muchos tipos de cromos: de papel, de cartón, de plástico (actualmente, los famosos "tazos" están causando furor en el colegio), de metal...

Juego:

Hay muchas variantes sobre juegos con cromos:
  • levantarlos golpeándolos con las manos,
  • con los propios cromos (tazos),
  • lanzándolos desde una altura predeterminada junto a una pared, y ganando aquel que consigue montar el cromo lanzado sobre alguno de los que hay en el suelo,
  • haciendo saltar los cromos hasta colocarlos hacia arriba.


    LAS CHAPAS

Material:

  • cartulina
  • rotulador para el circuito
  • chapas de botella para los coches de carreras

Juego:

Se dibuja un circuito, bien en el suelo o sobre una cartulina, y cada jugador debe desplazar su chapa por este circuito, desde la salida hasta la meta, tirando alternativamente entre todos los jugadores. Si se sale del recorrido, la siguiente vez se vuelve a tirar desde donde se tiró la última vez.



LAS SILLAS


Materiales : 

Tantas sillas como jugadores hay menos una. Si es posible, música y si no se dispone de ella, alguien que cante una canción y que actúe de "madre".

Juego:

  • Se colocan en círculo tantas sillas como jugadores hay menos una.
  • Cuando suena la música o alguna canción cantada por la "madre", todos los jugadores se mueven alrededor de las sillas, sin tocarlas, sin empujones y sin adelantarse los unos a los otros.
  • Cuando la madre para la música o la canción, los jugadores tendrán que sentarse cada uno en una silla.
  • Aquel jugador que no consiga sentarse en una silla quedará eliminado, pasando a cantar la canción con la "madre".
  • Cada vez que se inicia el juego se quita una silla, hasta que sólo queda una silla y dos jugadores.
  • Gana el jugador que consigue sentarse en la última silla.

















1 comentario: